Procedimiento Cartas de Desafiliación en período contingencia por COVID-19

Procedimiento Cartas de Desafiliación en período contingencia por COVID-19

Destacados

1.- Si usted decidiera desafiliarse de la Isapre, deberá confeccionar una carta indicando tal decisión con al menos la siguiente información:

1.1 Nombre completo
1.2 Cédula de identidad
1.3 Número de teléfono
1.4 Domicilio actual
1.5 Nombre de la institución de salud a la que se cambiará ( Isapre o Fonasa)
1.6 Fecha
1.7 Firma

2.- Esta carta deberá ser enviada al correo angely.puelles@sqm.com

3.- Se enviará un correo de recepción de la misma, como respaldo de la fecha de presentación de la carta de desafiliación.

4.- Posteriormente, se colocará fecha de recepción y timbre de aceptación o rechazo, según corresponda y se completarán los datos requeridos como:

4.1 El mes y año al que corresponderá la última remuneración o pensión que estará afecta a descuento.
4.2 Se informará el monto acumulado en caso de mantener excesos o excedentes, cuando corresponda.

5.- En caso de rechazo de la desafiliación, se registrará la concurrencia de la causal de rechazo.

6.- Por último, con toda esta información, se enviará la carta de desafiliación escaneada, a la misma dirección electrónica desde donde se recibió.

7.- Si la carta de desafiliación fue tramitada por un agente de ventas, este será responsable de su tramitación.